sábado, 24 de julio de 2010

SALUDABLES

INFORMATE BIEN ANTES DE DECIDIR POR ALGUN PRODUCTO O SERVICIO.
ES IMPORTANTE QUE VEAS LAS POSIBLIDADES A TU ALCANCE O QUE ES LO ADECUADO PARA TÍ.
CUIDA TU CUERPO INTERNA Y EXTERNAMENTE, INVIERTE EN TÍ.
TE MANTENDRAS SALUDABLE ESTARÁS SIEMPRE VITAL.
OMNILIFE TIENE LO NECESARIO PARA CUIDARNOS INTERNAMENTE, CONSULTAME.
*UNA OPCION PARA CADA SISTEMA Y CASO*
*RESPIRATORIO*
*DIGESTIVO*
*EXCRETOR*
*ESQUELETICO Y MUSCULAR*
*CARDIOVASCULAR Y LINFATICO*
*NERVIOSO Y HORMONAL*
*TEGUMENTARIO*
*REPRODUCTOR*
*LA NATURALEZA TIENE TESOROS ESCONDIDOS EN CADA LUGAR
SWISS JUST SABE DÓNDE ENCONTRARLOS Y LOS PONE AL ALCANCE DE TU MANO PARA QUE EL BIENESTAR Y LA SALUD SEAN TUS MEJORES ALIADOS Y DE TU FAMILIA.
*AROMATERAPIA
*BIENESTAR EMOCIONAL
*BIENESTAR FISICO
CUIDADOS FRECUENTES
CUIDADOS VIVIFICANTES
CUIDADOS FEMENINOS
CUIDADOS DE PROTECCION
CUIDADOS DEL MOVIMIENTO Y ACITVIDAD FÍSICA
CUIDADOS DE INVIERNO
*BIENESTAR DERMO COSMETICO
CUIDADO DEL CABELLO
CUIDADO DEL ROSTRO
CUIDADO DE MANOS, PIERNAS Y PIES
CUIDADO DEL CUERPO
*****OPORTUNIDAD LABORAL*****
(ARGENTINA)
ESCRIBENOS

OJERAS 2. SÚPER COMPLETO.

Las ojeras se presentan por muchos motivos, entre ellos dormir mal, alimentarse de forma incorrecta, etc. Para solucionar este problema existen varios tratamientos, tanto naturales como cosméticos, que logran excelentes resultados. Tanto hombres como mujeres tienen bolsitas bajo sus ojos, e intentan como pueden eliminarlas, por eso aquí se conocerán los consejos más útiles.

¿Por qué aparecen las ojeras?
Las ojeras tienen varios orígenes. En la mayoría de los casos, son provocadas por venas bajo la piel alrededor de los ojos. Esta piel es en extremo delicada, es mucho más delgada que la del resto del cuerpo, y por eso las venas son visibles. A medida que pasan los años esta piel se daña y se vuelve aún más fina y débil. Esto provoca que las venitas y capilares se vuelvan más perceptibles. La situación se puede agravar si las venas se congestionan por alergias o enfermedades como el asma. Otra condición que produce ojeras es la pigmentación de la piel.

Muchas personas, tanto mujeres como hombres, sufren de ojeras incluso cuando no están desvelados o agotados. En varios casos, los genes o los propios hábitos hacen que las personas parezcan cansadas, con la mirada opaca. Entonces, para poder tratar las ojeras es importante entender qué las causa. El cansancio, fumar, los cambios hormonales, las alergias y los problemas genéticos, son algunos de los factores que generan las ojeras.

Por su permanencia, se las puede dividir en transitorias o provocadas. Estas últimas son consecuencia del cansancio, el mal dormir, el estrés físico o emocional, incluso de la mala alimentación. Las ojeras se presentan en cada persona de un color diferente, lo que depende del tipo de piel. En quienes tienen piel oscura, que se han expuesto demasiado al sol o que manifiestan cambios hormonales, las ojeras suelen ser de color marrón. En las personas con piel color mate las ojeras se presentan verdosas; y en las pieles más blancas se manifiestan con un color violáceo.

Cómo se puede solucionar este problema
Ante todo es conveniente, para evitar las ojeras, llevar una dieta saludable, dormir bien (los médicos recomiendan un promedio de 7 o 8 horas de sueño para adultos), evitar alimentos salados, utilizar protector solar, ingerir abundante agua, no fumar, ni ingerir alcohol o cafeína.

Es bueno saber que existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. éstas se pueden atenuar con tratamientos o disimular con maquillaje. Como cuidado cosmético, conviene usar, tanto por la mañana como por la noche, una crema hidratante específica para el contorno de los ojos. Esto ayudará a descongestionar y cuidar el área. También, una buena solución es usar correctores. Para aplicarlos de forma correcta se comienza por limpiar bien la piel con una crema hidratante. Luego, colocar el corrector mediante suaves golpecitos, sin estirar la piel, y difuminarlo con una esponja en dirección de afuera hacia adentro. Este producto se lo puede usar solo, o por encima y por debajo de la base de maquillaje, pero cuidando siempre que se funda con la tez.

Según los especialistas en cosmetología, las mujeres de piel blanca deben usar un corrector en tono claro. Para las que tienen tez clara y cabello negro se les recomienda usar un color natural o beige. A las trigueñas y de cara rosada, le va bien utilizar la gama de rosas. Las de tez morena deben usar un tono beige dorado y las muy morenas, un bronce natural.

Más tratamientos caseros
Otro de los tratamientos caseros es el uso de las bolsitas de té frío en los ojos para reducir las ojeras (si éstas son producidas por alergias obviamente este paso no funciona). La manzanilla es uno de los elementos naturales más eficaces para combatir la inflamación. Una taza de té de este producto puede ayudar después de una larga noche o, incluso, después de llorar. La manzanilla también se puede usar en compresas, mojando dos algodones con té frío y poniéndolos en los ojos por diez o quince minutos. Casi todos los fabricantes de cosméticos tienen productos especiales para las ojeras y, por lo general, algunos de los ingredientes naturales que estos usan son la manzanilla, la caléndula y la árnica.

También es útil usar mascarillas para los ojos, porque así se beneficia la delicada piel del alrededor. En caso de preferir mascarillas naturales, utilizar compresas de té frío o papa cruda.

Otra solución: la cirugía estética
Se llega a esta instancia en casos graves de ojeras. Aunque la cirugía no remueve por completo las bolsitas, sí logra eliminar el exceso de piel en esa área, por lo que las ojeras se notan menos. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo piel en esa área, por lo que las ojeras se notan menos. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos, y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados.

Tratamientos cosméticos
Existen varios tratamientos, además de los caseros, que logran solucionar el problema de las ojeras. Entre ellos están: tratamiento despigmetizante (actúa sobre la melanina, responsable de la pigmentación de la piel), cremas blanqueadoras (contienen sustancias que reducen la formación de melanina y eliminan las células de la piel ya manchadas), peelings (se eliminan los pigmentos. De acuerdo a cada caso, varía el número de sesiones y los cuidados posteriores), cremas antirradicales libres (se indican sustancias como la vitamina C y el té verde, que evitan además, el envejecimiento prematuro de la piel), cremas con vitamina K1 (permiten aliviar los vasos afectados que son responsables de las ojeras), tratamiento correctivo con láser (se realizan en casos muy severos, reducen el pigmento y corrigen los vasos sanguíneos).

viernes, 23 de julio de 2010

BOLSAS EN LOS OJOS.

Muchas personas que conocemos o quizá nosotros mismo padecemos un problema que está muy extendido y que afea bastante la expresión de nuestra cara.
Se trata de las bolsas que aparecen debajo de los ojos y que hacen que estos pierdan la expresión que siempre han tenido.

Este mal se considera propio de la edad, y en cierto modo lo es, ya que el paso del tiempo y la acumulación de sustancias de deshecho del organismo en esta zona es la que hace que aparezcan estas antiestéticas bolsas.
Nuestro ritmo de vida y hábitos cotidianos son fundamentales para evitarlas o si ya las padecemos mitigarlas, y es que simplemente con seguir unos sencillos consejos podemos lucir uno ojos bonitos por más tiempo.
Las bolsas en los ojos son un fenómeno que se produce a causa de la acumulación de diversas sustancias con el paso de los años.
En la mayoría de los casos se producen por la falta de un correcto riego sanguíneo en el párpado inferior, y es que mientras dormimos, normalmente mantenemos este párpado inmóvil, por lo que la sangre deja de circular correctamente evitando la eliminación de las sustancias de deshecho que poco a poco se acumulan en esta zona.

Pero podemos evitar que esto suceda siempre y cuando adoptemos unos hábitos saludables. Ya sabemos que activar la circulación sanguínea en el organismo es fundamental para el correcto funcionamiento de todos nuestros órganos.
En este caso se repite la máxima, y es que tenemos que luchar por mejorar la circulación en los párpados. Durante la noche lo podemos conseguir adoptando una postura más idónea para dormir, y es que permanecer boca arriba no favorece la circulación de líquidos en los ojos. SI nos colocamos de lado aceleraremos este proceso.

Antes de ir a dormir es importante que apliquemos sobre el párpado inferior sustancias que faciliten la circulación sanguínea durante la noche. Podemos utilizar cremas con cafeína o cualquier sustancia vasodilatadora que mejore la circulación.
A esto debemos sumar un ligero masaje en los párpados para activar la circulación. Lo debemos aplicar con las yemas de los dedos golpeando suavemente toda la zona del contorno de los ojos. Esta operación la debemos realizar al irnos a dormir y al levantarnos.
Por las mañanas es aconsejable aplicar gasas empapadas en agua fría para ayudar a mejorar la circulación sanguínea. Además, colocar algunas frutas como la manzana o el pepino en rodajas sobre el párpado es muy beneficioso pues la piel absorbe sus jugos que actúan como activadores de la circulación sanguínea.

Ni que decir tiene que la alimentación es fundamental. Debemos evitar las ingesta masiva de grasas, sal, alcohol, tabaco… todas ellas sustancias que impiden una correcta circulación sanguínea y que fomentan la aparición de las antiestéticas bolsas en los ojos.
Es importante que tomemos conciencia de esto y tomemos cartas en el asunto, y es que la prevención es lo más importante, aunque si ya padecemos las bolsas podemos disminuir mucho su tamaño si adoptamos estos hábitos.
Las ojeras son producto de la congestión de los capilares situados debajo de la fina piel del rostro, especialmente, en la porción inferior del ojo. Pero las causas que provocan dicha congestión o que éstas venas sean visibles pueden ser desde simple problemas de pigmentación hasta determinadas enfermedades que más allá de este signo físico, generan otros efectos en el organismo.

El estrés, el descanso insuficiente o la retención de líquidos que hincha los párpados y hace notar la sombra debajo de los ojos son algunos de los factores causantes que se resuelven mediante un adecuado sueño nocturno, la realización de actividad física y una dieta adecuada.

Además, la constipación puede generar ojeras como signo de una alteración en el organismo, así como también se pueden producirse como consecuencia de deshidratación, deficiencia de hierro o enfermedades como congestión nasal que dilatan y oscurecen los capilares del rostro.

Por otro lado, el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol y una ingesta pobre en agua y abundante en grasas saturadas, sal y azúcar, favorece su desarrollo. Por ende, para prevenir el desarrollo de ojeras vinculado a hábitos de vida es necesario seguir los siguientes consejos:

Beber suficiente cantidad de agua

Descansar lo suficiente, dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como por ejemplo, realizar actividad física.

Controlar el consumo de sal

Ingerir frutas y verduras en cantidades adecuadas y de diferente tipo y color.

Ingerir suficiente cantidad de fibra mediante los granos enteros, legumbres, frutas y verduras crudas.
Como podemos ver, llevar un estilo de vida sano no sólo beneficia nuestra salud, sino que favorece nuestra apariencia estética, porque un cuerpo sano es un cuerpo bello. La belleza también es salud.

OJERAS 1

CAUSAS Y TRATAMIENTOS PARA LAS OJERAS.

Casi todo el mundo tiene ojeras en algún momento u otro, son generalmente temporales y no constituyen un problema medico.
¿Sabias que?
Las ojeras son la segunda molestia mas consultada después del acné.Las ojeras son el problema a la piel mas común que no es ocasionado por las hormonas. Las ojeras no siempre son causadas por estrés, trabajar de noche o irse de fiesta o fatiga.
Cuando tienes esos círculos oscuros bajo los ojos, una persona puede pensar que tienes hasta 12 años más, que cuando no las tienes. Las ojeras hacen ver con más edad, cansada, estresada, cansada o deprimida.

Cual es la causa de las ojeras
Congestión nasal. Cuando tienes la nariz congestionada, las venas que bajan desde los ojos a la nariz se dilatan y oscurecen.

Retención de líquidos. Otra causa es que al dormir se hinchan los parpados. Cuando estas acostada, la gravedad puede hacer que se acumulen fluidos en los parpados inferiores, lo que puede ocasionar la aparición de sombras bajo los ojos.

Condiciones de la piel. Las ojeras pueden ser causadas por condiciones crónicas de la piel, como el eczema.

Herencia. Se pueden transmitir por los genes. Se notan más en personas de piel clara o con ojos mas hundidos.

Falta de sueño. Cuando no duermes bien, tu piel se pone pálida, lo que hace que las venas se noten a través.

Deficiencia de Hierro.

Deshidratación. Las ojeras pueden ser un signo de deshidratación.

Como se pueden eliminar las ojeras

Remedios caseros y naturales para eliminar las ojeras
Asegúrate siempre de beber agua suficiente.

Lleva siempre bloqueador solar bajo los ojos, con SPF mínimo de 30 para prevenir el daño a la piel causado por el sol.

Descansa lo suficiente.

Aplica bolsas de te frías sobre los ojos cerrados. No uses te de hierbas, porque la mayoría no son efectivos.

Aplica rodajas frías de pepino sobre los ojos cerrados por unos 15 minutos.

Vigila tu consumo de sal.

Aplica cremas con vitamina K.

La vitamina C ayuda a reforzar las paredes de las venas.

Tratamientos profesionales para las ojeras

Carboxiterapia. Se lleva a cabo inyectando pequeñas cantidades de CO2 bajo la piel con una aguja muy fina..

Despigmentación. Se utilizan cremas despigmentantes que tienen efecto sobre la melanina reduciendo el color.

Existen tambien cremas blanqueadoras de la piel.

Peeling. Tambien quita pigmentos. Consiste en la aplicación de productos específicos que debe ser hecho por profesionales.

Drenajes linfáticos. Reducen la acumulación de líquidos.

Tratamientos con láser que inducen a la formación de nuevas células.

OJERAS.

El SEGUNDO TEMA DE INQUIETUD EN LOS CONSULTORIOS SON LAS OJERAS. TODOS LAS QUEREMOS ELIMINAR. AQUÍ LES CONTAMOS DE QUE SE TRATA REALMENTE. SERIE DE NOTAS SÙPER INFORMATIVAS, CON MUCHAS HERRAMIENTAS PARA EMPEZAR A COMPRENDER PORQUE LAS TENEMOS, COMO COMBATIRLAS.
OJALA LES SEA ÚTIL.
DESDE YA LES COMENTO QUE SWISS JUST TIENE UNA LINEA COMPLETA PARA EL ROSTROQUE OMNILIFE TAMBIEN TIENE SUPLEMENTOS PARA COMPLETAR LA TAREA DE ESTAR SALUDABLES.
CUALQUIER COSA ME DICEN O ME PIDEN LO QUE ESTEN NECESITANDO.
SALUDOS.