
El incremento en el uso de procedimientos de detección temprana, tales como el examen de mamografía, han sido documentados como la razón número uno para el incremento constante de las tasas de supervivencia. Con la detección temprana, nuevos adelantos en el examen de mamografía e incremento en la concientización de esta enfermedad, el cáncer de mama no lleva automáticamente a la mastectomía o a la muerte. Ahora que el cáncer de mama es una enfermedad ampliamente publicitada, aun aquéllos no personalmente afectados están aprendiendo más acerca de los métodos de detección temprana y prevención. Una mujer debe comenzar sus exámenes de mamografía a la edad de 40. Sin embargo, ella debería consultar a su médico para determinar cuán y con qué frecuencia ella debería ser examinada de acuerdo al historial médico de su familia y otros factores.
El Día Nacional de la Mamografía es el tercer viernes de octubre de cada año y será observado el 15 de octubre. En este día, muchos radiólogos proporcionan un descuento en los exámenes o mamo gramas gratuitos. Para aprender más acerca del cáncer de mama, GovBenefits.gov le recomienda que visite los siguientes sitios:
Programa Nacional para la Detección Temprana del Cáncer de Mama y CervicalEl Programa Nacional para la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cervical (NBCCEDP, por sus siglas en inglés) construye la infraestructura para la detección temprana del cáncer de mama y cervical a través del apoyo a la educación del público y del proveedor, asegurando la calidad, la supervisión y la evaluación de las actividades críticas para lograr la máxima utilización de los servicios de examen, diagnóstico y manejo de casos. Si desea obtener información, visite el Programa Nacional para la Detección Temprana del Cáncer de Mama y Cervical.
Instituto Nacional de Cancerologíawww.cancer.gov
No hay comentarios:
Publicar un comentario