jueves, 4 de enero de 2007

Microdermoabrasión III

Lo que debemos saber sobre este tratamiento:

*Para obtener los resultados deseados se debe realizar el tratamiento una vez por semana o cada qunce días según el caso.El número de tratamientos depende de la condición de la piel y de la profundidad alcanzada.Normalmente se necesitan por lo menos cinco sesiones para tener un efecto duradero.
*Previo al tratamiento se indican ciertas cremas denominadas retinoides que funcionan mejorando la efectividad de la microdermoabrasión y se suspenden 24 a 48 hs antes.
*Cada sesión dura aproximadamente 30 minutos y posteriormente se colocan cremas refrescantes y descongestivas.
*Luego de realizar el tratamiento la paciente puede irse a trabajar normalmente y usar si lo desea maquillaje.
*Se debe evitar la exposición al sol

3 comentarios:

JazMín dijo...

Vaya contraindicaciones las que dais de la microdermoabrasión. Madre mia. informaros un poquito mejor eh, porque vamos si indicais a una persona que se de maquillaje tras la sesión no se como os aparecerá al dia siguiente en el centro pero no creo que con muy buena cara y menos si es una piel sensible. y lo de: no debe tomar el sol no es ke no deba, es que esta totalmente prohibido y con una protección maxima OK? tener en cuenta que para eso he estudiado.chaoo

Leila Rubio dijo...

FÉ DE ERRATAS SOBRE EL ARTICULO MICRODERMOABRASIÓN III

*Donde dice...y usar si lo desea maquillaje
*Debiera decir....y usar protección solar.

Saludos Cordiales

Leila Rubio dijo...

Estimada Jazmín, lamentamos el error en el artículo, pues entendemos que estas cosas se leen muchísmo. Por lo que a futuro controlaremos bien los tipeos hechos, previa publicación. Ante todo,estamos muy agradecidos por el aviso, pues indica que los has leído, aunque un poco rudo de tu parte, lo aceptamos, lo corregimos en la fe de erratas, y lo valoramos.
Tenemos en cuenta lo que escribimos pues tambien, hemos estudiado para esto, por lo que cabe mencionar que las exfoliaciones manuales tambien son microdermoabrasiones (segun el producto utilizado) con menor invasion y profundidad que la capacidad de alguna máquina por supuesto, generalmente éstas exfoliaciones ò pulidos, están acompañados por otros pasos tanto previos como posteriores por lo que, es usual que se coloque una protección antes al finalizar el tratamiento y dejar un tiempo relajando al paciente.
Si bien no es lo mejor maquillarse el mismo día del tratamiento por cuestiones de "óptimos resultados", luego de algunas horas, se puede colocar alguna crema fluida humectante con color (que hace las veces de base si se precisa) y darse algunos toques de maquillaje bien suavemente solo en algunas áreas del rostro, donde no ha sido pulida.
Lo del sol, la palabra justa es: que no debe, con la correspondiente explicación de su causa, está de más decir que si es a conciencia no es necesario prohibir nada, pues somos adultos. Y por otro lado si se le está dando la causa (que es la consecuencia de la acción), dudo que lo haga.
Para finalizar te agradezco nuevamente el aviso, y tu colaboración invaluable para que, M.E.D., continúe siendo, como siempre, una fuente seria, buena, y de calidad para todos así como lo es nuestro trabajo y dedicación.

Saludos Cordiales
Leila Rubio
Terapeuta.