martes, 29 de julio de 2008

INFORMACION DE FORMACION


KINESIOLOGIA
La kinesiologia como su nombre lo indica es la terapia a base de movimientos, estos movimientos pueden ser practicados de diferentes maneras, ya sea por masajes o por posiciones o ejercicios particulares. Un ejemplo de la kinesiologia es el Yoga, la osteopatia, la digitopuntura.

Yoga : Practicado en India despues de muchos siglos, el yoga en general es un metodo para conocer los misterios del hombre, el màs popular en Occidente es el Hata-Yoga, basado en el control del cuerpo y el control de las "energias vitales"por medio de posiciones y ejercicios.

Osteopatia : Osteo quiere decir hueso y patia sufrimiento. Un sufrimiento asi sea pequeño en el sistema osteo-articular provoca una cascada de problemas de diferentes funciones del organismo, por medio de una terapia manual se le da la posibilidad al cuerpo de auto-curarse.

Reflexologia : Es la manera de estimular o relajar los diferentes puntos energéticos que existen sobre el cuerpo por medio de masajes, existen diferentes reflexologias segun la parte del cuerpo a la que se quiere activar, reflexologia plantar por ejemplo es la reflexologia aplicada a la planta del pie.

Shiatsu : Arte oriental tradicional que consiste en activar los diferentes meridianos energéticos que atraviezan el cuerpo humano, es un sistema terapeutico basado en la pràctica tactil.

El Drenage linfàtico: El drenaje linfàtico manual es una técnica terapeutica de masaje suave e indoloro que tiene por objetivo el tratamiento de los disturbios del sistéma linfàtico.

EL MASAJE INTUITIVO DEL BEBE El masaje intuitivo del bebé favorece la regulación de la respiración, de la circulacion de la sangre y la linfa, tambien favorece el equilibrio enegético. Este masaje estimula las defensas inmunitarias, regula el sueño, el apetito y ayuda al buen desarrollo afectivo y émocional del bebé.

No hay comentarios: