martes, 14 de octubre de 2008

CANCER DE CONCIENTIZACION


Campaña de concientización del cáncer de mama
Un Mundo Rosa. Un Mundo sin Cáncer de Mama. Use la cinta rosa y marque la diferencia.
Durante el mes de octubre, la Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Metalúrgica y demás actividades (OSIM), junto con Estée Lauder Companies realizará la 16° Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama, en más de 60 países. Los objetivos de la misma son crear conciencia sobre la temprana detección de la enfermedad en pos de su cura, apoyar la investigación y vencer al cáncer de mama.En este marco, la Superintendencia de Servicios de Salud, declaró de interés público a la 16° Campaña de Conciencia del Cáncer de Mama que se realizará durante octubre del corriente año, por solicitud de OSIM y Estée Lauder Companies (Resolución 780/08 publicada el 15 de septiembre de 2008).El Superintendente de Servicios de Salud, Sr. Héctor Capaccioli participará de una conferencia de prensa organizada por Estée Lauder Companies y OSIM el próximo 6 de octubre a las 19 hs en el Hotel Four Seasons, Posadas 1086, Ciudad de Buenos Aires, con el fin de apoyar iniciativas de prevención de las Obras Sociales y el sector privado, así como difundir el mensaje que la detección temprana del cáncer de mama puede salvar vidas.Cabe destacar que la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, declaró en el año 1999, a Octubre como mes de "Concientización del Cáncer de Mama" y el Proyecto de ley para declarar a octubre de cada año "Mes de Concientización del Cáncer de Mama", ha recibido dictamen favorable de la Comisión de Salud del H. Senado de la Nación y será tratado próximamente en labor parlamentaria.En todo el mundo, las empresas e instituciones adherentes a esta campaña realizarán una serie de acciones de concientización, con el apoyo de gobiernos y funcionarios, uniéndose a socios corporativos, celebridades y la prensa para difundir su mensaje, fomentando la detección temprana del cáncer y reunir fondos para investigaciones. Dichas acciones de difusión se realizarán a través de la instalación de carteles, distribución de cintas rosas y folletos informativos en shoppings, iluminación de monumentos famosos con luz rosa, avisos publicitarios, información en sitios web, newsletters, mailings. Además OSIM habilitará una línea telefónica gratuita 0800-777-OSIM (6746) durante todo el mes de octubre, para consultas y asesoramiento sobre prevención del cáncer de mama, así como información sobre los centros que ofrecen mamografías con descuento.Además la Sociedad de Mastología Argentina apoyará la campaña brindando soporte decontenidos médicos y *CEDIM, Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento Ambulatorio**, *sumará la excelencia de sus Centros de Diagnóstico asociados, en los cuales, presentando la orden médica correspondiente, se realizarán mamografías al precio promocional de $70,a mujeres que no tengan cobertura médica (cupos limitados). Para informarse sobre los centros, comunicarse al 0800-777-OSIM (6746).El slogan de la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama de este año 2008 es: *“Un Mundo Rosa. Un Mundo sin Cáncer de Mama. Use la cinta rosa y Marque la Diferencia”, *el cual refleja el deseo de juntar cada vez a más personas con el único objetivo de encontrar una cura para el cáncer de mama.Además se continúa con la exitosa iniciativa Mundial de Iluminación de Monumentos. Esta idea, que forma parte de la Campaña de Conciencia sobre el Cáncer de Mama, ha sido una poderosa forma de lograr que el mensaje se difunda. Desde que la idea comenzó en el año 2000, se han iluminado de rosa cientos de edificios y monumentos famosos en todo el mundo, lo que ha servido como símbolo de la esperanza y ha inspirado a las mujeres año tras año a hacerse mamografías y a buscar información acerca del cáncer de mama.En Argentina, entre el 3 al 6 de octubre se iluminarán de rosa la Cúpula del Congreso y del 5 al 9 de octubre el “Monumento a los dos Congresos”. En la ciudad de Rosario durante todo el mes se iluminarán la “Fuente de las Utopías” y "el Monumento a la Madre en el Parque Independencia"; en Córdoba del 1 al 5 de octubre el “Arco de la entrada de la Ciudad de Córdoba” y la escultura “La Mujer Urbana” de Antonio Seguí y en la Ciudad de Mendoza, del 3 al 31de octubre "la Fuente central de la Plaza Independencia".Es importante recordar que la Campaña de Conciencia sobre Cáncer de Mama de Estée Lauder Companies, fue la primera en alentar a los gobiernos de los distintos países a dedicar un día, una semana o el mes de Octubre a la concientización sobre el cáncer de mama; en lograr apoyo de las Primeras Damas de los distintos países; en facilitar la cobertura de prensa global al iluminar monumentos alrededor del mundo para destacar la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y en distribuir cintas rosas y material informativo en sus mostradores de venta.El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en la mujer, excluyendo al cáncer de piel. Una de cada 8 mujeres desarrollará cáncer de mama en algún momento de su vida. Sin embargo, el cáncer de mama detectado tempranamente, es curable en el 98% de los casos. Debe continuarse esta lucha hasta que “ganemos la batalla” contra el cáncer de mama y alcancemos lo que todos pensamos que es posible de lograr durante nuestras vidas: un mundo sin cáncer de mama.”De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este año se diagnosticará cáncer de mama a más de 1.200.000 personas alrededor del mundo. Las buenas noticias son que la tasa de mortalidad está decreciendo y esto se puede atribuir a la detección precoz y a la implementación de tratamientos más efectivos.
Superintendencia de Servicios de Salud
04 de Octubre de 2008

No hay comentarios: