viernes, 22 de diciembre de 2006

ESTRIAS I

Pueden aparecer en mamas, axilas, abdomen, región lumbosacra, muslos, rodillas, etc. Sus formas son variables, pueden ser anchas depresibles y blancas, o más angostas y hacer relieve.Comienzan como líneas o trazos de color rosado, a veces rojizo que luego se tornan azulados. Pueden aparecer en mamas, axilas, abdomen, región lumbosacra, muslos, rodillas, etc.Se producen por estiramiento exagerado de la piel en personas predispuestas. Comúnmente aparecen en mujeres durante el embarazo, al comienzo de la pubertad, al aumentar rápidamente de peso, o durante la lactancia.Son lesiones atróficas lineales, indelebles. Sus formas son variables, pueden ser anchas depresibles y blancas, o más angostas y hacer relieve. Su distribución es simétrica en dirección perpendicular al esfuerzo y con el tiempo se tornan blanco nacaradas. Son muy comunes y numerosas.La aplicación local de corticoides tópicos especialmente en curas oclusivas o su ingestión por boca también producen la formación de estrías atróficas; como así también los transtornos hormonales en la pubertad y el aumento brusco de peso.Esta entidad se produce por rotura y fragmentación de las fibras elásticas.El tratamiento es por períodos prolongados y las mejoras son leves o relativas. La hidratación con cremas, el masaje manual, la dermoabrasión, mejoran su aspecto estético.El mejor momento para tratar las estrías es cuando están de color rosado y recientes; allí obtenemos los mejores resultados. Los tratamientos constan de: aplicación de sustancias en gabinete y algunas cremas en el hogar.Prevenir las estrías hidratando la piel, evitando bruscos aumentos de peso y ejercicios violentos puede ser beneficioso.

2 comentarios:

Romina dijo...

he leido en http://www.mundocelulitis.com que existen muchas clases de estrias y queria saber que tipo de estria puede ser combatida y eliminada de mi cuerpo piesto que por lo que tengo entendido son casi imposibles de eliminar.

Saludos cordiales M.E.D. dijo...

Hola Ro, aunque con un poco de demora; hemospublicado algunos artículos que pueden ser de tu interés tratando este tema. Esperamos te sea de utilidad.Tenímos pendiente esto y Gracias a vos, a tu inquietud nos estamos poniendo al día. Sigue consultándonos y dejándonos tus comentarios, pues nos ayudan a mejorar el blog.
Saludos Cordiales
M.E.D.