viernes, 22 de diciembre de 2006

FLACIDEZ CUTÁNEA

La flaccidez es uno de los mayores enemigos pues la disminución de la turgencia de los tejidos, la perdida gradual de los contornos de un rostro no tiene edad, puede insinuarse a los 30 años como aparecer en forma incipiente en la segunda etapa de la vida.
La carga genética, la salud física y psíquica y los hábitos de vida junto al entorno: la exposición solar, la fatiga, el estres explican este fenómeno que modifica la arquitectura del rostro.
Si bien nuestra observación permitirá ver la parte más superficial de la piel, esto es reflejo de un estado interno que se produce al modificarse las proteínas de soporte (colágeno y elastina)que se deterioran lentamente.Pero el proceso no solo se produce en el órgano cutáneo sino también en todas las estructuras y órganos subyacentes, en especial, los músculos que moldean el rostro y el cuerpo y que junto a la piel constituyen "la imagen" del ser humano.
Los músculos del rostro se caracterizan por ser cortos, elásticos y ligeramente extensibles y algunos de ellos están muy adheridos a la piel (músculos de la expresión) La piel sigue todos sus movimientos.
Cuándo los músculos decaen, forman pliegues, surcos, arrugas. Una vez que el músculo ha llegado al limite de su flaccidez, difícilmente pueda llegar a su fortaleza básica.
La cosmetología que se luce en el trabajo de 'prevención' puede ayudar desde el punto local con métodos claros y precisos, reforzando la turgencia y tonicidad, brindando un cuidado temprano.
Los micromasajes, los ligeros pinzamientos, los ejercicios cuidadosos sobre los músculos de la mímica aumentaran la irrigación y la oxigenación de los tejidos y en consecuencia mejoraran su vitalidad.
Asimismo, para mejorar y rejuvenecer todo el rostro, recordar que una simple sonrisa pone en juego el estimulo de 14 músculos y órganos, incluido el corazón y los pulmones, constituyendo un excelente ejercicio aeróbico que refuerza el tono muscular y que no necesita horario para ejercitarlo.
Felices Fiestas

No hay comentarios: